vacas,cerdos,guerras y brujas

Wednesday, July 06, 2005

Mesias


Después de 180 años de guerra aparece la imagen del Jesús representando al mesías pacífico. Flavio Josefo fue uno de los grandes historiadores del mundo antigüo. En sus libros nos habla por lo menos de 5 mesías militares-judíos todos ellos guerrilleros que buscaban el derrocamiento del régimen establecido. Tanto Ezequías como Judas de Galilea y Eleazar fueron considerados mesías o profetas de mesías siempre en lucha por reestablecer el reino de David lo cual no se logró y lo que se perdió fue la integridad del territorio judío.
Para hablar de las primitivas creencias cristianas nos tenemos que remontar al origen de los estilos de vida religiosa. El orden en los pueblos se dividía en dos: los cultos que buscaban la ayuda para la creación de un reino en un lugar determinado; y los nativos que esperaban la ayuda militar contra los que los oprimían.
El cristianismo surgió primero entre los judíos que vivían en palestina y de ellos, viene la creencia de que vendría un salvador sobrenatural llamado mesías.
Se desarrollaron dos tipos de Mesías: el militar vengativo y el pacifista.

Todos los publos primitivos creían que las batallas se ganaban con ayuda divina. David, el creador del primer imperio judío, creía que tenía una relación divina con Yahvé y era llamado Mesías por el pueblo. Por tanto, puede que en su origen esta palabra se refiriera a las personas que poseían santidad o poder sagrado.
Esta gente eran barbaros, gente tosca, gente que buscaba la guerra para fines políticos, económicos, religiosos y por lo que el poder divino que les ayudara tenía que ser vengativo, milital, fuerte para acabar con sus enemigos.http://www.christiananswers.net/spanish/dictionary/messiah-s.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home