vacas,cerdos,guerras y brujas

Monday, July 04, 2005

Macho salvaje



Las mujeres podrían controlar la tecnología de la defensa y la agresión así como dominar al varón, pero las sociedades primitivas como los yanomamo no lo permitieron. http://www.mapuche.info/news01/nacional001112.html
Los hombres desecandenaba violencia contra las mujeres, muchas veces sin causas. el sindorme machista se expresaba en los duelos en lo que se hieren hasta el límite de la resistencia. Los duelos muchas veces eran provocados por disputas sobre las mujeres. Los yanomamo se han comido el bosque buscando que cazar, la mujer poseía el arma de humillar al hombre por su pobre actuación como cazador.
El sexo para estimular y controlar el comportamiento agresivo hace que los sexos no puedan ser tratados por igual, uno tiene que ser el dominante.

Desde la antiguedad se fue creando el machismo, mismo que llevo a la mujer a sentirse inferior. Hoy en día podemos ver claramente que no es así sino que por el contrario fue una creencia que se propagó a lo largo de los años dándole ese sentimiento de superioridad a los hombres. Cada vez existen menos diferencias entre los sexos ya que la mujer puede tener igual o hasta más fuerza que el macho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home