vacas,cerdos,guerras y brujas

Monday, July 04, 2005

La madre vaca


En la India los valores espirituales son más apreciados que la vida misma. los hindúes veneran a las vacas porque son símbolo de todo lo vivo. El culto a las vacas es la causa número uno de la pobreza en India. Gandhi era defensor ardiente del amor a las vacas pero hay una explicación más práctica. http://www.surdelsurpatagonia.com/impacto/nro28/vacasagrada.htm
India tenia demasiadas vacas pero pocos buyes. Cuando un buey se enfermaba el campesino se halla en peligro de perder su granja ya que no tienen tractores.
El excemento del ganado tiene muchas propiedades útiles. En tiempos de sequía están tentados a matar su ganado pero no lo hacen porque sino en las lluvias no pueden arar los campos y la ingestión de carne de vaca solo provocaría una elevación en los precios de artículos alimenticios.

En mi opinión el hecho de que las vacas sean sagradas en la India tiene que ver con causas mucho más fuertes que la adoración a estas. La economía va muy ligada a su forma de vida y al hacerle cambios a esta y dejar que consumierán libremente carne de vaca afectaría todo su sistema ya que no tienen dinero para comprar tractores y automóviles ni un consumo más grande de energía. La forma de vida no es como en estados unidos asi que en la India se defienden con sus creencias y no se dan cuenta que es parte de su supervivencia.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home